Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, un guardia de seguridad privada fue herido de bala y uno más resultó golpeado por un grupo armado, que tras asaltar con violencia dos tráileres, encerraron a uno de ellos en la cajuela del automóvil desde el cual custodiaban las unidades robadas.
Los hechos se registraron sobre el Periférico Ecológico y bulevar Clavijero, dirección a Valsequillo, a donde paramédicos de SUMA, policías municipales, estatales y ministeriales acudieron tras la llamada de auxilio.
A su arribo se entrevistaron con la víctimas quiénes indicaron que cuando circulaban en la zona, fueron interceptadas por un comando armado y que ellos iban resguardando los vehículos.
Sin embargo, al percatarse del robo y querer evitarlo, los asaltantes abrieron fuego contra él hiriendolo, mientras que su compañero fue golpeado y encerrado en la cajuela del mismo vehículo en el que viajaban.
Una vez que se dieron a la fuga, ambos guardias pidieron ayuda al número de emergencias y personal de urgencias técnicas les brindó ayuda pre-hospitalaria, para después trasladarlos a un nosocomio.
Por último agentes ministeriales iniciaron con las indagatorias correspondientes para localizar las unidades robadas, así como a los responsables.