La mañana del jueves patrullas de la policía municipal y corporaciones de auxilio de Tehuacán respondieron a una llamada de emergencia en el Poblado El Riego.
Vecinos del área, reportaron el hallazgo del cuerpo de un recién nacido abandonado en la calle 13 Poniente, frente al parque de la localidad.
A la llegada de los elementos de la policía municipal confirmaron el reporte de un pequeño cuerpo que yacía en la vía pública al interior de una caja de zapatos. Los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja realizaron una revisión, pero lamentablemente, pequeño cuerpo no presentaba signos vitales.
Las autoridades que se congregaron en el lugar no pudieron determinar con precisión la duración de la vida del bebé antes de su abandono en esa zona de la ciudad. En respuesta a la tragedia, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes para llevar a cabo las diligencias correspondientes y retirar el cadáver del recién nacido.
La Fiscalía inició una investigación exhaustiva sobre este suceso, basándose en las evidencias recopiladas en el lugar y la información proporcionada por los residentes de la zona.