Estado

En Puebla, no hay presencia de cárteles nacionales que controlen la actividad delincuencial:Barbosa


“No hay presencia de cárteles nacionales que controlen la actividad delincuencial, los cárteles nacionales introducen la droga en Puebla”, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de este miércoles 4 de mayo, al ser cuestiona sobre la presencia de cárteles nacionales en Puebla; el mandatario estatal, dijo que el hecho general es que los cárteles nacionales son los encargados de introducir las drogas a territorio poblano.

“La ramificaciones de grupos delincuenciales, familiares, bandas en muchas partes del estado se agrega a la condición que muchos se ponen como apellido de la banda cualquier de esos cárteles nacionales. En Puebla, no hay presencia de cárteles nacionales que controlen la actividad delincuencial”, enfatizó.

Además, comentó que durante su administración se han realizado múltiples detenciones de bandas delincuenciales, asimismo, dijo que el municipio de Acatlán de Osorio, desee hace tiempo tiene condiciones difíciles en materia de seguridad pública por su cercanía a los estados de Morelos y Guerrero, por lo que enfatizó que se está realizando una limpia en la zona.

“Muchas condiciones en los municipios se complican cuando las policías de cada lugar se involucran con esas actividades delincuenciales y las autoridades creen que no va ha llegar la justicia a ellos”, dijo el gobernador.

Ante eso, el mandatario estatal volvió hacer un llamado a los presidentes municipales a no recibir mensajes de delincuentes, “No pacten con delincuentes y no permitan que sus policías se involucren”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button