Redacción.- La denuncia ciudadana es esencial para atender de forma oportuna los casos de maltrato de animal que se registran en Puebla capital, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente municipal llama a denunciar por escrito y mediante canales oficiales cualquier acto de crueldad o negligencia hacia ‘lomitos’, ‘michis’ y toda clase de mascotas.
Es gracias a estos reportes que recientemente la Dirección de Protección Animal pudo poner bajo resguardo a dos canes que se encontraban en la colonia Guadalupe Victoria y que presentaban un cuadro de deshidratación y desnutrición; ahora, comenzará su rehabilitación física y emocional para que puedan ser candidatos a adopción con una familia responsable.
En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Medio Ambiente ha atendido 252 denuncias de maltrato y continuará recibiendo estos escritos ciudadanos para proteger los derechos de los animales domésticos.
Toda denuncia deberá ser por escrito, dirigida a Arturo Gutiérrez Galván, Director de Protección Animal, con los siguientes datos:
- Narración de los hechos
- Descripción clara del tipo de maltrato
- Domicilio exacto del lugar donde se efectúa el maltrato
- Descripción física de los animales
- De preferencia, señalar el nombre de la persona que realiza el maltrato
- Domicilio y correo para recibir notificaciones
- Anexar pruebas (fotografías, videos, etcétera)
- Copia de identificación oficial.