Con relación a la atención de la COVID-19, hubo un nuevo contagio sin defunciones en las últimas 24 horas; suman nueve casos activos en siete municipios y hay seis personas hospitalizadas, que no requieren de ventilación mecánica asistida.
En cuanto al monitoreo y control de influenza estacional, hay dos personas hospitalizadas, un nuevo contagio y ninguna defunción al corte del 17 de abril. Asimismo, existen cuatro casos activos, distribuidos en dos municipios.
En las últimas 24 horas, no hubo personas hospitalizadas ni defunciones a causa del dengue en la entidad, informa la Secretaría de Salud.
Al corte del 17 de abril, no hubo nuevos casos por lo que se mantiene en 84 el número acumulado de personas con la enfermedad, mismas que están distribuidas en 20 municipios.
La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias: usar prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras, así como acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.