Capital

En penumbras, familias vuelven a sus casas tras explosión Xochimehuacán


A pesar de que no se han restablecido servicios como el agua potable y la energía eléctrica, varias familias decidieron volver a sus hogares tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementaron rondines, en patrullas y pie a tierra, por las calles donde el servicio de energía eléctrica no se ha restablecido.

“Esta noche, diversos habitantes de San Pablo Xochimehuacán volvieron a sus viviendas. Ante las fallas eléctricas en la zona, elementos de Policía Municipal implementan recorridos de vigilancia; en diversos puntos el suministro ya fue restablecido”, señaló la SSC en Twitter.

Lo anterior, con la intención de brindarle atención a las familias y evitar que puedan ser víctimas de algún delito por parte de sujetos que busquen aprovecharse de la oscuridad de varias calles.

Cabe recordar que hoy varias familias decidieron romper los cercos y obligar a las autoridades a que se les permitiera sacar coches, muebles y objetos de valor de las casas que resultaron afectadas por la explosión.

Algunos de los habitantes de casa que estaban cerca de la zona cero pero que se mantuvieron en pie, decidieron aventurarse y regresar a sus viviendas, aún y cuando apenas este día inició el censo para establecer el programa de reconstrucción.

De acuerdo con el gobierno estatal y municipal de Puebla, se darán beneficios y apoyos para la reparación, reconstrucción y regularización de viviendas, siempre y cuando las edificaciones no estuvieran en zonas de riesgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button