La Callejera

En operativo federal, rescatan a posibles víctimas de trata de personas en Huixcolotla


Puebla, Pue.- Personal de la Fiscalía General de la República (antes PGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía General, localizó en bares de Puebla a posibles víctimas de los delitos de corrupción de menores y trata de personas.

Lo anterior, derivado de una investigación relacionada con una denuncia radicada ante el Ministerio Público Federal especializado en delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, por hechos ocurridos en Huixcolotla.

Peritos médicos, de criminalística y fotografía, así como psicólogos de la FGR, en conjunto con policías federales y personal de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizaron la supervisión de cuatro establecimientos donde se ofrecían servicios sexuales.

En los referidos bares, se localizó a 60 mujeres y una persona transexual, quienes aparentemente ofrecían servicios sexuales por voluntad propia; pero una de ellas denunció ante la Policía Federal hechos de trata de personas, mientras otra, podría ser una víctima.

Asimismo, se identificó a un menor de edad que laboraba en uno de esos lugares, por lo que se realizó la detención en flagrancia de quien fungía como encargado del bar, por la probable comisión del hecho delictivo de corrupción de menores (al que emplee a menores de dieciocho años de edad en prostíbulos), por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Puebla.

Artículos relacionados

Back to top button