Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció que el próximo viernes 10 de mayo, ” Día de las Madres”, dispondrá de un operativo especial en zonas de mayor afluencia con la finalidad de ofrecer tranquilidad y paz a las familias poblanas.
Se realizará un despliegue de agentes policíacos, adscritos a los seis sectores operativos y de grupos especiales, en panteones de la ciudad tales como: Panteón Municipal, Francés, La Piedad, Valle de los Ángeles, así como los de las juntas auxiliares.
Habrá vigilancia permanente también en el Centro Histórico, centros comerciales, zonas recreativas y corredores gastronómicos.
A su vez, la Policía de Tránsito Municipal se encargará de gestionar las principales arterias de la Angelopolis para que la movilidad fluya de manera segura para peatones, ciclistas y automovilistas; así como también se realizarán labores de proximidad social para evitar dobles filas, estacionamiento en lugares prohibidos o que se rebasen los límites de velocidad.
Por otro lado, Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) estará pendiente de reportes ciudadanos que atenten contra la seguridad, a través de la Red de Videovigilancia distribuida de forma estratégica a lo largo y ancho de la capital poblana.
La SSPTM pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y la plataforma DERI con número de Telegram y WhatsApp 2222729776, 2226288978 y 2225483684.