Redacción.- Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, murió en un hospital tras ser atacado a balazos en un hecho que además dejó a dos personas lesionadas.
Los hechos se reportaron minutos después de las 18:00 horas de este viernes cuando Jorge Luis circulaba a bordo de una camioneta tipo pickup sobre la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.
🔴 ¡CLICK Aquí para recibir las noticias directamente desde tu celular!📱
Sin que se haya dado a conocer la mecánica del ataque, se sabe que los responsables abrieron fuego en contra de la unidad, lesionando a Jorge Luis, a su esposa y otra persona que viajaba con ellos.
El ataque fue directo en contra del candidato a regidor, perteneciente a la planilla de Eliseo Morales Rosales, candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, por lo que se llevó la peor parte del ataque.
Se sabe que Jorge Luis fue traslado a un hospital pero nada se pudo hacer por salvarle la vida, motivo por el cual se le dió parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias.
Condena Eliseo Morales el ataque
A través de sus redes sociales el candidato Eliseo Morales condenó este hecho de violencia y exigió a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido, a tan solo unas horas de la jornada electoral.
“Es imperativo que se realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables y asegurar que enfrenten la justicia. No podemos permitir que actos de esta naturaleza queden impunes”, señaló.
Del mismo modo envió condolencias a sus familiares y amigos, comprometiéndose a apoyarlos en la exigencia de justicia.