Capital

En 2023, Ayuntamiento de Puebla le encuentra hogar a 110 animales abandonados

En lo que va del 2023, la Secretaría de Medio Ambiente registró la adopción de un total de 110 mascotas en la capital poblana.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de disminuir el abandono y maltrato animal, al tiempo de fomentar una cultura de tenencia responsable, la Secretaría de Medio Ambiente llama a las familias poblanas que están en búsqueda de un felino o canino a considerar la adopción como la mejor alternativa, evitando su compra.
Lo anterior ya que, de cara a las festividades decembrinas, suele incrementar la adquisición de animales de compañía como opción de regalos navideños, desencadenando en muchas ocasiones en actos de abandono de ‘michis’ o ‘lomitos’ en vía pública.
En lo que va del 2023, con corte al 30 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente registró la acogida de un total de 110 animales de compañía en la capital poblana; por lo que hace un llamado a la ciudadanía a ejercer dicha práctica de manera responsable y consciente.
Es así que, la Dirección de Protección Animal lleva a cabo jornadas semanales de adopción en diferentes puntos de la capital, por lo que en caso de que la ciudadanía se encuentre interesada en sumar a su familia a un gato o perro, se han dispuesto los siguientes requisitos:
• Copia del INE de la persona responsable
• Copia del comprobante domiciliario no mayor de 3 meses
• Impresión de 3 fotografías a color del lugar destinado para las mascotas
• Llenar cuestionario de adopción
• Firmar el contrato de adopción en el momento de la entrega de documentos y de la mascota
• Para mayores informes, enviar un mensaje de texto vía WhastApp al 22 2 8 52 08 38.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button