Trabajadores de Agua de Puebla denunciaron de manera anónima que desde hace una semana, la empresa está buscando cambiar de razón social para el pago quincenal y administración de personal.
De esta manera Agua de Puebla y sus empleados quedarían bajo el régimen de un outsourcing denominado Grupo Urien, el cual supuestamente tiene 15 años de trayectoria, no obstante, tiene apenas 5 años de tener presencia en la capital poblana.
Esta situación ha creado confusión entre los trabajadores, pues los están obligando a firmar un nuevo contrato, sin la liquidación correspondiente, entre otras condiciones con las que no están de acuerdo.
Dicho contrato entraría en vigor a partir de 1 de Agosto de 2020, teniendo como nuevo patrón a Consultoría y Solución Urien R. L. de C. V., sin embargo no respetaría las condiciones de trabajo que actualmente se tienen.
Entre las inconformidades que mencionaron se encuentran el cambio de jornadas laborales y horarios, pérdida de derechos de antigüedad en vacaciones, aguinaldo y utilidades, por numerar algunas.
La incertidumbre que tienen los trabajadores de Agua de Puebla es válida dado que las condiciones laborales debido a la pandemia por Covid-19, han obligado a que se tomen medidas de precaución que lejos de favorecerles pueden ser contraproducentes.