Empleados de una abarrotera en Tehuacán frustraron un asalto, luego de que delincuentes los persiguieron durante más de tres cuadras y dispararon contra su camioneta.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los empleados de la abarrotera, quienes viajaban a bordo de una camioneta, fueron interceptados por dos hombres armados en una motocicleta.
Los delincuentes intentaron cerrarle el paso a la camioneta para obligar a los empleados a detenerse y despojarlos del dinero en efectivo que llevaban, pero estos no se detuvieron y aceleraron la marcha.
En la persecución, los delincuentes atropellaron a un joven que viajaba a bordo de una motocicleta, causándole lesiones y daños al vehículo. También dispararon contra un camión, impactando un neumático.
Ante el peligro, los empleados no detuvieron la marcha de la camioneta y cuando estaban casi frente a la negociación donde laboran, los delincuentes hicieron varias detonaciones de arma de fuego para obligarlos a que se detuviera.
Uno de los impactos hizo blanco en el cristal de la parte alta de la puerta del conductor, pero afortunadamente no logró herirlo ni a su acompañante.
Así, en medio de los disparos y del movimiento de gente que había en la calle 3 oriente, el conductor de la camioneta y su acompañante lograron entrar al negocio donde laboran.
Ante lo ocurrido, elementos de la policía auxiliar que custodian la citada abarrotera, salieron para enfrentar a los delincuentes, quienes al perder a sus objetivos, emprendieron la huida, perdiéndose entre la gente que en esos momentos transitaban en esa calle que está en el centro de Tehuacán.
Patrullas de la policía municipal llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y cerraron ese tramo de calle para que personal de la Fiscalía General del Estado acudiera a levantar las evidencias de lo ocurrido.