La franja sigue sin saborear la victoria en el Clausura 2019, donde suman dos empates y una derrota, mientras que Santos ha vivido los tres resultados, la victoria, un revés y un empate.
Pasaron 20 minutos de la primera parte para que los camoteros abrieran el marcador por conducto de Pablo González, quien mandó un trallazo cruzado de pierna derecha para adelantar 1-0 a su equipo.
Poco duró el sabor a gloria para los de la franja ya que al 26′ los ‘Guerreros’ conseguirían empatar 1-1 mediante un remate de cabeza de Javier Correa, servido de los botines de José Abella, sorprendiendo al arquero de la franja.
Casi al final de la primera parte del encuentro, en tiempo de reposición, una barrida al filo de la línea del área, donde Brayan Garnica cayó al suelo, requirió el uso del VAR.
Luego de una revisión minuciosa, Fernando Hernández Gómez ordenó la ejecución de la pena máxima. Julio Furch se colocó en el manchón penal y tras mucho meditar terminó enviando su disparo a las gradas, al minuto 52.
Al final, entre varios otros intentos, el marcador se quedó como al final del primer tiempo y el punto obtenido por ambos conjuntos, lejos de saberles a ‘victoria’, podría terminar sentenciando la suerte de los dos técnicos.