Capital

Ellos son los policías que salvaron la vida de una bebé de 8 meses


Puebla, Pue.- Viviana, Fernanda y Héctor Miguel son los héroes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, que el día de ayer le salvaron la vida a una bebé de aproximadamente 8 meses de edad que se asfixiaba tras comer un pedazo de zanahoria y la auxiliaron ante la desesperación de sus padres en el Bulevar Carmen Serdán.

En entrevista Héctor Miguel Zárate Cruz, de 32 años de edad; Bibiana Languer Márquez de 28 años de edad; y Fernanda Díaz López de 20 años de edad, elementos de la SSC, egresados de la generación 32 de la Academia de Formación Policial, quienes llevan aproximadamente 8 meses trabajando en la corporación en el Grupo de Intervención Proactiva (GIP), relataron como fue su intervención que les permitió salvar la vida de la bebé.

“Ayer sobre recorrido íbamos patrullando de repente un joven nos hizo un llamado, nos paramos y vimos como una mamá con una bebé en brazos salió corriendo de un local y, vimos que estaba mal la bebé, le brindamos los primeros auxilios y gracias a dios todo salió bien”, relató Héctor Miguel.

Los elementos comentó que nunca duraron en darle atención a la bebé, ya que durante su formación en la Academia de Formación Policial recibieron las capacitaciones adeciadas para atender este tipo de emergencias.

“Fueron muchos sentimientos encontrados, porque al final de cuentas somos seres humanos, al principio nos pusimos nerviosos.
Uno corrió a mover la unidad, otro corrió apoyarla, la mamá estaba desesperada y llorando. Lo que sabíamos lo aplicamos y gracias a Dios todo salió bien”, comentó la elemento Fernanda.

Los elementos comentaron que después de su intervención oportuna los padres de la mejor les agradecieron haberle salvado la vida a la pequeña, ya se encontraba morada.

Ante esto, los uniformados dijeron que tras está acción no esperan ser reconocidos, ya que salvarle la vida a una bebé es una satisfacción propia.

“Al final de cuentas es una satisfacción propia, la cual es un aprendizaje y nos quedamos con esa satisfacción de ayudar, ya que yo amo mi trabajo.

Esta acción de los tres elementos de la SSC fue reconocida por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, queo dijo sentirse orgulloso de ellos y de toda la Policía Municipal.

“Son parte de nuestros cadetes cuando entran en la academia y se preparan por meses, la verdad es una alegría y una bendición salvarle la vida a una bebé, debes de sentirte muy orgulloso y es parte del trabajo heroíco que hacen todos los días nuestras y nuestros compañeros de la Policía Municipal”,dijo el alcalde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button