Redacción.- Autoridades de Sri Lanka detectaron el sitio donde según informes de inteligencia, se refugiaban algunos de los responsables de los atentados de Semana Santa que dejaron centenas de muertos y al menos 500 heridos.
El lugar fue blanco de una operación de la policía de Sri Lanka, una casa en Kalmunai, ciudad en la costa este de la isla, en el lugar se dio un enfrentamiento “con armas automáticas y tras agotar sus municiones, activaron sus cinturones explosivos”.
La agencia de propaganda del Estado Islámico, Amaq, indicó el sábado que los tres kamikazes eran miembros de la organización.
Por más de una hora se dio un intercambio de disparos, resultado de este enfrentamiento 16 personas fallecieron: los tres kamikazes, tres mujeres, seis niños murieron en las explosiones, además tres hombres fueron abatidos por las fuerzas del orden y un civil resultó víctima del tiroteo.
Kalmunai es una ciudad poblada mayormente por musulmanes que se encuentra en la provincia de origen de Zahran Hashim, sospechoso de haber organizado los ataques suicidas.