Redacción.- Con la detención de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por sus vínculos con La Barredora y otras actividades ilícitas, se espera que en los próximos días continúa la depuración al interior de la corporación.
Dos de ellos fueron detenidos la tarde del jueves en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización del Municipio de Puebla en Bosques de San Sebastián y los otros dos, en sus respectivos domicilios, ya que estaban suspendidos de sus funciones pero no dados de baja en la SSC.
Su captura obedeció además, a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, pues se encontraron pruebas de su relación con el asesinato de los policías municipales Alejandro y Edgar, acribillados el 1 de marzo en la colonia Del Valle.
Los detenidos en la Academia son Hugo S., y un hombre de apellido Lechuga. El primero de ellos se desempeñaba como instructor y el segundo estaba comisionado al área de Parque Vehicular.
Lucero y Diego N., se desempeñaban como supervisores de la Policía Municipal, teniendo injerencia en todos los sectores de la capital poblana, sin embargo, habían sido suspendidos por no aprobar las pruebas de control de confianza, pero no estaban dados de baja.
El operativo inició alrededor de las 16:00 horas de manera simultánea, en las instalaciones de la Academia y en un domicilio particular de la colonia Morelos, ubicado en la 3 Norte y 48 Poniente, donde se aprehendió a uno de los supervisores.
También se les relaciona con un ataque armado en febrero de este año, con filtrar información y dar protección a grupos criminales, obstaculizar investigaciones por homicidios y distribución de droga. Se les aseguró un arma larga, un cargador y diversos cartuchos útiles.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla informó que la administración que encabeza el alcalde Pepe Chedraui no va a tolerar este tipo de conductas de ningún servidor público, por lo que reiteró su colaboración con las investigaciones correspondientes.