Puebla, Pue.- Al menos cuatro de los siete cadáveres abandonados el pasado viernes dentro y fuera de un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas en Periférico Ecológico, habrían sido identificados. Uno de ellos es El Tiburón y el otro, El Kevin, quienes fueron privados de la libertad por comandos armados en Puebla capital.
Otras dos víctimas serían dos hombres originarios de Calpulalpan, Tlaxcala, que también fueron privados de la libertad en aquella entidad, por un grupo identificado como La Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Aunque la Fiscalía General del Estado informó este fin de semana que aún se trabajaba en la identificación de los cuerpos, fuentes cercanas a la dependencia confirmaron que en el caso de El Tiburón, fueron sus familiares quienes se apersonaron horas después del hallazgo, en las instalaciones del Semefo, para reconocer el cadáver.
En su caso, el cuerpo tenía el siguiente mensaje: “Esto me pasó por trabajar con mandos de la policía para extorsionar, robar carga pesada y matar a los choferes”, firmado con las siglas del grupo criminal.
El el caso de El Kevin, el mensaje que se encontró referería: “Soy prestamista gota a gota y me pasó por robar a la gente”.
🔴 ¡CLICK Aquí para recibir las noticias directamente desde tu celular!📱
Cabe recordar que en la conferencia de prensa del viernes pasado, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, hizo referencia a que cada uno de los siete cadáveres, tenía un mensaje que lo relacionaba con actividades ilícitas como la venta de droga, el robo a transportistas y extorsión principalmente.
Alejandro, ex policía conocido con el alias de El Tiburón, fue ‘levantado’ el sábado 24 de febrero en la noche, al salir de un autolavado ubicado en la 11 Sur, en la colonia San José Mayorazgo, junto con uno de sus trabajadores, quien el 3 de marzo fue localizado -descuartizado- en los límites de Puebla y Santa Clara Ocoyucan.
Respecto a El Kevin, se trata de un hombre originario de Colombia, quien el 28 de marzo fue ‘levantado’ por hombres armados en un domicilio de la 32 Sur en la colonia Santa Bárbara de la junta auxiliar Zaragoza, cuando ofrecía préstamos de dinero mediante el sistema “gota a gota”.