Redacción.- El Partido Revolucionario Institucional es un instituto con ánimo que tiene un priísmo con orgullo, con trayectoria, con ganas de seguir haciendo política y de fortalecer al partido; hay condiciones para impulsar un trabajo real y con estrategia, sostuvo el Consejero Político y aspirante a la dirigencia, Lorenzo Rivera Nava.
Lo anterior, al participar en un evento partidista que se llevó a cabo en la sede estatal del instituto, de acuerdo con lineamientos del Consejo Político Estatal y del Consejo Político Nacional, para su proceso de renovación, que será con Convención de Delegados y Delegadas.
Rivera Nava expresó que, en Puebla, hay condiciones, con estrategias con capacitación, para que el PRI siga siendo un partido fuerte y competitivo; un partido que representa a más de 30 municipios pero que tiene que ir por más presencia en los 217 municipios.
“Es importante escuchar a la militancia, la que ha estado en las buenas y en las malas, es necesario incluir a jóvenes, mujeres, a liderazgos de la sociedad civil y liderazgos que puedan venir de la iniciativa privada, IP y que tengan acceso a participación y a candidaturas”, señaló.
Lorenzo Nava consideró necesaria la participación e inclusión de los jóvenes y de las mujeres, para que tengan capacitación en los valores, en la visión y la misión del partido, rumbo al proceso electoral que viene en el 2027, enfatizó.
También consideró que el PRI está y debe fortalecer la presencia en las causas que le importan a la gente y escuchando las necesidades de las personas para defender su derecho a mejores condiciones.
Al referirse al evento, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo un instituto político; lo que se pudo ver un evento con mucha participación, estuvo lleno este salón con la presencia del exgobernador Melquiades Morales Flores, hubo consejeros, consejeras, regidores, presidentes municipales, ex dirigentes, ex diputados, sectores, organizaciones, es un consejo vivo, plural y con ánimo de cumplir con la meta de que haya una nueva dirigencia, con liderazgo con base a un proceso democrático.

