Sin intermediarios y a diferencia de los gobiernos pasados y algunas organizaciones, el Gobierno del Estado iniciará a partir del 11 de agosto la entrega de títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, cuya finalidad es brindar certeza jurídica a familias, en una primera etapa, de 36 municipios.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que esta acción representa una buena noticia para las y los ciudadanos que por años han sido engañados y manipulados que obtendrían sus escrituras en caso de acudir a mítines, de votar por algún partido o candidato específico o con alguna otra condicionante.
Destacó que, en esta administración estatal, la entrega de estos documentos es una realidad, misma que fue una promesa de campaña y que pudo concretarse con la expedición de una nueva ley para que el gobierno de Puebla estuviera facultado a regularizar los predios de propiedad privada.
Dentro de este programa, dijo, están incluidos las personas que hace décadas recibieron terrenos por parte de los gobiernos en turno debido a que los necesitaban.
“Que nadie se ponga de intermediario, no vamos a hacer iguales que como han sido, que nunca les entregaron títulos, pero sí los llevaron y los trajeron, formaron organizaciones para decirles: ‘aquí esta tu tierra, te voy a dar tu título’ y los engañaron, los hicieron invadir terrenos, esto no se va a poner al servicio de organizaciones de esas de antorchas universales”, subrayó Barbosa Huerta.
En Zinacatepec, benefician a 57 familias
Por su parte, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, dio a conocer el calendario de entrega de títulos de propiedad, el cual inicia el siguiente miércoles a las 12:00 horas en San Sebastián Zinacatepec, beneficiando a 57 familias y dando convenios de coordinación y colaboración a los municipios aledaños: Altepexi, Zoquitlán y Coyomeapan.
Por último, puntualizó que el gobierno estatal tiene en proceso más expedientes para ser entregados en los siguientes meses del año.