El Chow

El Jorobado de Notre Dame tendrá live action


Disney sigue apostando por darles un giro a sus clásicos, con actores reales.  Después de varios remakes en live action exitosos en taquilla, la empresa del ratón ha revelado que ‘El Jorobado de Notre Dame’ también se une a la lista.

La película estrenada en 1996, es un clásico inspirado  en la novela ‘Nuestra Señora de París’ de Víctor Hugo, publicada en 1831.

Si bien la noticia es bastante fresca, ya se han revelado algunos fichajes para la producción de esta nueva entrega y esto es lo que los callejeros sabemos:

David Henry Hwang para realizar el guión; escritor que participó en el mismo puesto para la cinta animada.

Por otro lado, la música también estará a cargo de los mismos artistas del largometraje de 1996, Alan Menken y Stephen Schwartz. Ambos consiguieron en aquel entonces la nominación al Oscar.

Mandeville Films será la productora de ‘El Jorobado de Notre Dame’ en live action, junto a Josh Gad, quién también suena fuerte para protagonizar la cinta siendo Quasimodo.

 

 

No se conocen más detalles sobre la entrega o elenco de la historia, pero para ir adentrándonos en una de las películas más oscuras de Disney, te van unos datos callejeros:

 

  • La casa productora Mandeville y Josh Gad, produjeron juntos la exitosa y taquillera versión live action de La Bella y la Bestia en 2017.

 

  • El guion estará firmado por David Henry Hwang, con una gran trayectoria en Broadway.

 

  • No es la primera vez que Josh Gad participa en producciones de Disney fue la voz de Olaf en ‘Frozen: El reino del hielo’ en la versión en inglés y encarnó a LeFou en ‘La Bella y La Bestia’.

Artículos relacionados

Back to top button