La Callejera

“El Grillo” presenta denuncia en Fiscalía General


Puebla, Pue.- Cómo resultado de la detencion efectuada la noche de ayer en contra del líder de comerciantes de los Mercados Morelos y Jorge Murad, José Cristian Romero Aguirre, alias “El Grillo”, este jueves presentó una denuncia en la Fiscalía General.

Romero Aguirre afirmó que procederá contra de Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado y de Carlos Cárdenas Ramírez, director de la Policía Estatal; por abusos de autoridad y hostigamiento a su persona.

Al lugar arribaron cerca de 200 comerciantes de ambos mercados, para apoyar a su líder, quién señala haber sido violentado en sus garantías por parte de las autoridades estatales: “me acusan de posesión de armas, narcomenudeo, de varios homicidios y hasta el momento, sin pruebas de nada de eso”.

Por su parte, la SSP declaró de manera oficial: “Cristian N. fue detenido a través de un filtro de seguridad, ya que el vehículo en el que viajaba no contaba con placas de circulación, además de que alteró el orden público durante la revisión”.

Hasta el momento se descarta que la detención haya tenido anormalidades y que debido a la presencia de personas en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Estatal, haya Sido puesto en libertad.

Una vez que “El Grillo” quedó libre, acudió a la FGE resguardado por varios comerciantes, que aseguran son víctimas de una campaña de desprestigio por parte de las autoridades competentes; ya que tanto en el Mercado Morelos cómo en el Jorge Murad, no se vende ningún tipo de droga, no hay robos, ni balaceras.

Romero Aguirre ya tiene antecedentes, pues el año pasado fue detenido en tres ocasiones y puesto en libertad, por falta de elementos en su contra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button