Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a José Cristian N., alias El Grillo, de haber participado en eventos de precampaña en las elecciones celebradas en julio del 2018, además de estar detrás de la violencia y robo de urnas que marcó dichos plebiscitos.
En entrevista el representante de Morena a la gubernatura también calificó como una “coincidencia desafortunada” que El Grillo, quien está siendo investigado por homicidio y narcomenudeo, comparta los servicios del abogado Jorge Pablo Fuentes con su otrora rival por la candidatura, Alejandro Armenta Mier.
“–Que se aclare– si participó en eventos de precampaña El Grillo, que se aclare la participación de este señor en la violencia del 1 de julio y al servicio de quién estaba, ¿me explicó?”, señaló Barbosa Huerta ante los medios de comunicación.
Ante esta situación, el candidato agregó que a los delincuentes “se les aplique la ley y nunca hay que hacer que la política tenga vínculos de ninguna naturaleza con ese tipo de personas”, sentenció.
Sin embargo ante los cuestionamientos, Barbosa evitó señalar directamente si El Grillo fue un aliado del morenovallismo en el proceso electoral donde perdió ante la exgobernadora Martha Erika Alonso, quien era representante de esta corriente política encumbrada en el Partido Acción Nacional (PAN) por su esposo Rafael Moreno Valle.