En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Lorena Cuéllar, firmó una carta compromiso para salvaguardar la ética e integridad pública del Estado.
Esto, con el propósito de contribuir de forma conjunta en la prevención, sanción y fortalecimiento de la integridad pública para abatir la desigualdad y la pobreza.
La gobernadora firmó la carta compromiso “Por la ética e integridad pública del estado de Tlaxcala”, en vinculación con el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
La mandataria estatal asumió el compromiso de abatir la corrupción, pues ha sido un gran lastre en la historia. “La corrupción nos duele porque ha lastimado profundamente a nuestra sociedad por muchos años, pero hoy, por convicción, cambiaremos la historia del pueblo, porque estamos en deuda con Tlaxcala”.
Los integrantes de este Comité coincidieron en que es necesario sumar esfuerzos y voluntades para erradicar la corrupción, como un ejercicio moral y de principios, a fin de contribuir corresponsablemente en la prevención, sanción, evitar la impunidad y fortalecer la integridad pública en el estado.