Durante las primeras horas de este día fue revelado mediante publicaciones en redes sociales que Ana Belén Zamora mejor conocida como Bela Rush había sido encontrada sin vida, ya durante horas de la tarde fue revelado por fuentes policiales que el cuerpo hallado el pasado 1 de abril cerca de un puente de periférico ecológico a la altura de Flor del Bosque, correspondía al de la joven desaparecida.
Aquel día el cadáver fue localizado en las inmediaciones de la colonia Flor del Bosque, completamente cubierto por bolsas negras y una lona. Junto se encontró una bolsa de basura con algunas prendas de vestir. Debido al estado en que fue encontrado el cadáver, no se pudieron determinar sus características físicas ni su sexo en un primer momento.
Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. El cuerpo fue registrado como “desconocido número 30” dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000194/2024.
Posteriormente, en el anfiteatro y tras la aplicación de los protocolos de necrocirugía, las autoridades determinaron que se trataba del cuerpo de una mujer. El cadáver permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Puebla hasta que, este fin de semana, familiares de Bela Rush acudieron al lugar para realizar la identificación oficial.
Recordemos que el 27 de marzo, Ana Belén Zamora Ramírez fue reportada como desaparecida por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciándose la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000528/2024.
Según el boletín de desaparición, la joven salió de su casa en la colonia La Libertad el día mencionado y desde entonces se perdió todo contacto con ella.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Bela Rush y determinar las causas del crimen. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este caso.