Puebla, Pue.- Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Miguel Ángel P. alias el “Chaneque”, en donde un Juez de Control ordenó la prisión preventiva oficiosa del imputado.
Por lo que “El Chaneque” ingresará en las próximas horas al CERESO de San Miguel, por el feminicidio de Fernanda Monserrat Moreno, quien fuera su pareja sentimental.
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, en la calle Ignacio Aldama de la colonia Villa Flores, vecinos escucharon a la víctima gritando, por lo que pidieron ayuda al 911 sin respuesta favorable.
Después vieron salir del domicilio a Miguel Ángel, pero de Monserrat ya no supieron nada, hasta el miércoles 24 de julio cuando se percataron que la puerta de su domicilio estaba abierta.
Esta vez el 911 respondió al llamado y elementos de la Policía Estatal ingresaron a la vivienda, en donde hallaron el cadáver de Monserrat, que después de la necropsia, se supo, murió a causa de los golpes que le propinó en la cabeza Miguel Ángel, que le provocaron un traumatismo craneoencefálico severo.
Una vez detenido, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control, quien solicitó se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ahora el agresor deberá esperar en el CERESO de San Miguel la siguiente audiencia, en donde se determinará si hay pruebas suficientes para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Fernanda Monserrat.
Cabe destacar que la pena máxima por el delito de feminicidio en Puebla, asciende a los 60 años de prisión.