Política

“El Capi” Ruíz Esparza seguirá en libertad proceso por título patito del IEDEP

RoEl político y ex futbolista, Roberto “El Capi” Ruíz Esparza, seguirá fuera de prisión su proceso penal por uso de documento falso, específicamente un título de grado que obtuvo de forma dudosa a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Según confirmaron fuentes oficiales al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Ruíz Esparza acudió este miércoles, de forma voluntaria, a la Casa de Justicia de la 11 Sur, para la audiencia de formulación de imputación.

El agente del Ministerio Público le imputó a Ruíz Esparza el delito de “uso de documento falso”, derivado del título de grado que obtuvo del IEDEP durante el morenovallismo.

El ex capitán del Puebla de la Franja se acogió a la duplicidad del término constitucional y se determinó que será en una segunda audiencia, programada para el próximo 18 de octubre, cuando se determine si se le vincula a proceso.

Mientras llega la siguiente audiencia, se autorizó que pueda seguir su proceso en libertad, por lo que se le impusieron las medidas cautelares de una garantía económica y acudir periódicamente a firmar al Centro de Justicia Penal.

La situación legal del “Capi” Ruíz Esparza ya se había dado en este mismo proceso penal, pero en contra del ex presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, quien también recibió un título de grado del IEDEP durante la gestión morenovallista.

Además, se da una semana después de que el ex director del IEDEP, Milthon Javier Fregoso Escalera, fue detenido por falsificación de documentos, pero en su caso se determinó que su proceso lo seguirá en prisión, dentro del Cereso de San Miguel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button