En un plazo de 15 días seis presuntos delincuentes han sido capturados y entregados a las autoridades de Tamaulipas pintados como el personaje de DC Cómics, The Joker, en dos casos distintos.
En la primer captura fue de cuatro presuntos ladrones que se dedicaban a robar en autobuses que circulan cerca del Río Bravo con destino a Reynosa o Ciudad Victoria, quienes luego aparecieron pintados como el villano de Batman.
Estos hombres fueron encontrados atados de manos, siendo los vecinos quienes los obligaron a caminar con el torso desnudo para después entregarlos a las autoridades.
Pero este hecho no se quedó como algo aislado, el pasando fin de semana una pareja de presuntos ladrones, fue sometida y atada a un semáforo, tambien maquillados como el Guasón.
A uno de los ladrones le rompieron la ropa y le colocaron la leyenda “Soy Rata” en el pecho. En cuanto a la mujer, sólo fue atada, sin que la despojaran de las prendas.
La reacción de los Tamaulipecos ha Sido favorable llamando de broma a esta demarcación como ciudad Gótica mexicana, donde este justiciero está llevando la ficción a la realidad