Redacción.- El Barrio de San Antonio era un foco rojo y de alta incidente delictiva, porque había varios picaderos en terrenos y casas baldías, los cuales fueron desmantelados y con ello se controló la problemática, expresó la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista, Cruz Galindo, dijo que detectaron los picaderos al interior de inmuebles mediante de seguimiento en el Barrio de San Antonio, por lo que policías municipales lograron desmantelarlos.
“Quiero aclarar no lo tenemos como foco rojo, se encontraba como foco rojo y se ha atendido de manera puntual. Se sigue trabajando en el barrio como en otros lugares”, dijo.
Asimismo, comentó que las detenciones que han realizado en esa zona han importantes porque han desarticulado a bandas delincuenciales que operaban los picaderos.
“Las detenciones han sido bastante importantes y contundentes, porque han sido de seguimiento de bandas.Es importante resaltar que hubo algunas intervenciones en predios que se utilizaban como picaderos y era la gente que nos estaba generando esa incidente. Esos picaderos ya se controlaron, se tomaron esos predios”, dijo.
SSC descartó asalto a ruta Morados
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, comentó que no se confirmó el asalto a la ruta Morados reportado en redes sociales el pasado viernes.