El Met Gala, también conocido como la Gala del Met, es un evento anual que reúne a algunas de las personalidades más influyentes de la moda, el entretenimiento, la música y el arte en el mundo. La gala se lleva a cabo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y tiene como objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del museo.
El evento se inició en 1948, pero fue hasta 1971 que la famosa editora de moda Diana Vreeland lo revivió y lo convirtió en una de las principales noches de moda del año. Desde entonces, la gala se ha convertido en un escaparate para los diseñadores más prestigiosos del mundo, quienes compiten por crear los diseños más extravagantes y creativos para sus clientes.
Cada año, la gala tiene un tema diferente que se inspira en la exposición de moda del Costume Institute del museo. El tema de la gala de 2021, por ejemplo, fue “En América: Un Léxico de la Moda”, que exploró cómo la moda estadounidense ha influido en la cultura y la sociedad.
La lista de invitados del Met Gala es una de las más codiciadas del mundo y sólo se puede asistir por invitación. Los boletos para el evento son extremadamente costosos y se venden por más de $30,000 dólares cada uno. La lista de invitados está compuesta por celebridades, modelos, diseñadores, empresarios, políticos y filántropos, todos vestidos con sus mejores atuendos de diseñador.
La alfombra roja del Met Gala es una de las más importantes de la industria de la moda y a menudo es considerada una pasarela en sí misma. Las celebridades y modelos desfilan por la alfombra roja mientras son fotografiados por una multitud de fotógrafos de moda y de entretenimiento.
El Met Gala de este año, celebra la exposición ‘Karl Lagerfeld: A line of bauty’ que honra el legado de Lagerfeld (el difunto diseñador que dirigió casas de moda como Chanel, Fendi y su propia firma).
Este año, se le pidió a los asistentes más famosos y allegados al evento que vistieran ‘en honor a Karl’, lo que significa que algunos conjuntos personalizados rinden homenaje a las los íconos del diseño creados por Lagerfeld, incluidos sus tweeds de Chanel y su propio uniforme de camisa blanca y corbata negra.