Capital

El 16.2% de niños poblanos trabajan en condiciones no adecuadas.


Redacción.- A nivel nacional el 30 de abril fue declarado el día del niño, sin embargo para muchos infantes en México, su niñez es truncada porque desde muy pequeños deben trabajar.

El estado de Puebla se coloca en el octavo lugar con mayor número de menores, de 5 a 17 años de edad, que viven en condiciones paupérrimas y que realizan trabajo doméstico o en condiciones que ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla el 20% son varones y el 12.2% son mujeres; mientras que a nivel nacional el 13.6% son hombres y 8.4% son féminas.

“Cuando un menor de edad trabaja, las consecuencias no son inmediata, se reflejan al momento de llegar a su etapa adulta, ya que su desarrollo es limitado”, declaró el INEGI.

Aunque los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes están asentados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Puebla los niños que pertenecen a una familia de escasos recursos, se convierten a temprana edad en los pilares de la economía familiar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button