Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitó formalmente al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional que se sumen a la vigilancia coordinada que se implementará el próximo domingo 2 de junio, para la vigilancia en la jornada de electoral.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Puebla, Adán Dominguez Sánchez, señaló que la dependencia a cargo de Maria del Consuelo Cruz Galindo ya inició los trámites correspondientes para solicitar que las autoridades federales se coordinen con las municipales el día de la elección.
En este sentido el alcalde confió en que sea una jornada electoral en paz, por lo que hizo un llamado para que la gente salga a votar con completa tranquilidad pues prácticamente todos los elementos disponibles se encargarán de vigilar la jornada electoral.
Respecto al número de efectivos, Adán Dominguez señaló que se usara a todo el estado de fuerza disponible con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin descuidar todas las áreas adicionales a lo que tenga que ver con la jornada electoral.
Lo anterior luego de que en procesos electorales pasados, como el de 2018, se registraron algunos hechos violentos como el robo de urnas, balaceras y actos de intimidación que mermaron la participación ciudadana de manera considerable.