Puebla, Pue.- Una persona muerta y otra más lesionada fue el saldo que dejó una balacera registrada la mañana de este martes frente a la cafetería Starbucks ubicada en el estacionamiento del centro comercial Galerías Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
Esta noticia tuvo una actualización relevante, AQUÍ puedes leer la nueva versión.
El hecho se reportó durante la mañana de este 17 de octubre cuando testigos reportaron de detonaciones por arma de fuego en el referido sitio, ubicado a un costado del Circuito Juan Pablo II.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla se movilizaron hasta el sitio donde confirmaron la agresión en contra de dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil Kia Forte de color blanco, con placas de Puebla.
#Ahora 😱 Tras presunto ataque directo hay un lesionado y una persona muerta aparentemente al interior de un auto Kia en el estacionamiento de plaza Las Animas, según primeros informes. pic.twitter.com/pTDSwYd7aW
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) October 17, 2023
Al percatarse que las personas contaban con lesiones de arma de fuego pidieron el apoyo de una ambulancia por lo que paramédicos de Protección Civil y SUMA llegaron hasta el sitio donde solamente pudieron confirmar el deceso de una de las personas.
Asimismo se informó que otro de los tripulantes del vehículo presentaba lesiones por arma de fuego pero aún contaba con signos vitales por lo que se procedió a su traslado a un hospital para su atención.
La zona fue ampliamente acordonada por los elementos de la Policía Municipal de Puebla quienes pidieron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios.
Según la mecánica de los hechos, todo se habría tratado de un ataque directo cometido por sujetos que viajaban a bordo de vehículo color rojo, descartándose de forma inicial que se haya tratado de un asalto.
Sin embargo será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de establecer el móvil de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los agresores.