Redacción.- Ayer por la tarde un ex comandante de la desaparecida Policía Federal fue ejecutado a balazos, en el estacionamiento de la cafetería Starbucks ubicada a la altura del municipio de Amozoc.
José Antonio O. viajaba a bordo de una camioneta Ford Edge, color blanca, placas HDU871C del estado de Guerrero, en compañia de su esposa y su hija de 11 años de edad.
El ex comandante y su familia provenían de la ciudad de México y viajaban rumbo al estado de Veracruz, cuando pararon en una gasolinera localizada en el kilómetro 135, de la autopista Puebla-Orizaba.
Allí su hija y esposa bajaron al sanitario, quedándose él solo en la camioneta, momento que fue aprovechado por los agresores para abrir fuego contra el ex comandante.
Ante esta situación, la esposa, hija y personas que se encontraban en las inmediaciones de la gasolinera, se tiraron al piso.
Cuando la refriega terminó, se acercaron al vehículo y encontraron a José Antonio O. gravemente herido, sangrando de la cabeza. Pese a que paramédicos de CAPUFE acudieron para brindar apoyo, nada pudieron hacer, pues el excomandante ya no contaba con signos vitales.
Por lo que policías estatales y municipales dieron aviso a autoridades ministeriales y acordonaron la zona.
A su arribo, peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron seis casquillos percutidos a un lado de la camioneta, los cuales fueron embalados para su investigación.
Cerca de las 18:00 horas fue que finalizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.
Las primeras líneas de investigación indican que se trató de un ataque directo, pues el agraviado no fue despojado de ningun objeto de valor.
Al entrevistarse con la esposa ésta declaró que la víctima era un militar retirado con el grado de sargento primero, que también se desempeñó como comandante en la recién desintegrada Policia Federal, dejando entrever que podría haber relación con el hecho ocurrido.