El pasado fin de semana una doctora egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada, en lo que se presume, se trató de un ataque directo a personal de salud del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlan, en Guerrero, por la ola de contagios por Covid-19 en la región.
De acuerdo a medios del referido estado, el viernes 24 de julio cerca de las 16:00 horas Melida Honorato Gabriel y su hermana, circulaban sobre la carretera Tlapa-Puebla en su automóvil cuando fueron interceptadas por varios sujetos, a bordo de una camioneta.
De la nada los masculinos abrieron fuego con las mujeres y mataron a Melida, mientras que su hermana resultó con varias heridas, por lo que fue trasladada a un hospital de la región para que recibiera la atención médica adecuada.
Luis Honorato Flores padre de las víctimas declaró para “El Sol de la Montaña” que su hija asesinada, fungía como directora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán desde el año 2015.
Melida era originaria de Tixtla de Guerrero, sin embargo, estudió la carrera de medicina en la BUAP y llevaba 11 años laborando en el hospital arriba mencionado.
Por lo anterior, el nosocomio donde trabajaba Melida fue cerrado a manera de protesta, la medida fue respaldada por Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), afirmando que el ataque se dio como consecuencia de agresiones al personal de salud por las muertes de Covid-19.
Por último cabe reclamar que desde junio, pobladores de Huamuxtitlán impidieron el acceso a policías estatales, tras el asesinato de dos jóvenes de los cuales señalaron a los uniformados de tener relación en los hechos.