Nacional

Ejecutan a director del Cecom de la SSPM de Irapuato

Irapuato, Gto.- El viernes por la noche, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo para continuar su trayecto, fue asesinado Oscar Paulino Márquez, quien fuera director del Centro de Comunicación (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario conducía una camioneta RAM tipo pick up de color blanco, en el que según los reportes policiacos, se dirigía a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Floresta de aquella ciudad.

Tras reportarse los hechos al 911, varias corporaciones de seguridad pública arribaron al punto donde se encontró el cadáver en el interior de la camioneta, que presentaba varios impactos de bala.

Hay versiones diferentes: una indica que en el alto, se acercó un sujeto que le disparó a través de la ventanilla, aunque se habla también de un comando armado que lo acribilló a pocos metros de su domicilio.

La autoridad ministerial en Guanajuato lleva a cabo las investigaciones correspondientes; se sabe que Oscar Paulino Márquez tenía asignado un escolta para su seguridad, pero este no lo acompañaba al momento de los hechos, según confirmó el secretario de Seguridad Pública, Pedro Cortés.

Artículos relacionados

Back to top button