Callejero Noticias

Ejecutados en Totimehuacán planeaban fiesta patronal; serían víctimas colaterales

Puebla, Pue.- Las cuatro personas que fueron ejecutadas por un comando armado en calles de San Francisco Totimahuacan, podrían ser víctimas colaterales ya qué algunos de ellos se encontraban en ese lugar para analizar algunos preparativos con motivo de la fiesta patronal en Santa Clara la Venta.

Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al caso, las cuales señalaron que las víctimas eran vecinos conocidos de la zona, ninguno era problemático y todos tenían un trabajo formal, por lo que aparentemente no habría motivos para que hubieran sido objeto de este ataque.

Sobre este hecho se sabe que Samuel, de 30 años de edad y que trabajaba como valet parking, incluso habría cenado en su casa tras haber llegado del trabajo, para después acordar reunirse en la miscelánea Manolo.

Samuel había quedado de verse con Néstor, un hombre de 28 años de edad y de oficio jardinero, así como con Octavio, un comerciante de 50 años de edad, todos vecinos de la zona y conocidos por ser parte de la organización de las fiestas patronales en la zona.

Aparentemente los tres habían acordado reunirse en la miscelánea Manolo, a la cual llegó Oscar, un vendedor de tamales de 25 años de edad, quien supuestamente solamente había acudido por un refresco a esa tienda, sin saber que en ese momento se daría el mortal ataque.

Algunos de los vecinos, quienes temen por su seguridad, señalaron que uno de los posibles motivos por los cuales los sujetos armados atacaron a estos hombres fue porque habrían visto como los pistoleros se metieron a una casa donde supuestamente se realiza la ordeña ilegal de hidrocarburo.

Aparentemente las personas que irrumpieron en este inmueble, habrían decidido silenciarlos y también dejar un mensaje para un grupo delincuencial antagónico, sin que las víctimas tuvieran relación directa con estos conflictos.

Se espera que durante este miércoles el servicio médico forense realice la entrega de los cuerpos a las familiares de las víctimas, para poder realizar los servicios fúnebres y posteriormente darles sepultura.

Por su parte la Fiscalía General del Estado continua realizando las diligencias correspondientes para tratar de establecer la mecánica de los hechos, el móvil e identificar a los responsables para su detención.

Salir de la versión móvil