Capital

Eduardo Rivera supervisa el colector sanitario en San Andrés Azumiatla


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la supervisión de la rehabilitación de la planta de tratamiento y colector sanitario en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, lo cuál tendrá una inversión de 10.3 millones de pesos.

La mañana de este miércoles 18 de enero, desde la calle Rincón de Los Lobos en dicha demarcación, informó que el Ayuntamiento de Puebla, también inicio obras de ampliación del colector Sanitario.

Esto en las Juntas Auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, Resurrección, Santo Tomas Chautla, San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec, dichas obras tendrán una inversión de 100 millones de pesos.

En el caso de la obra en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, la inversión es de 10.3 millones de pesos.

“La rehabilitar de la Planta de Tratamiento de Azumiatla es indispensable para garantizar el derecho al agua limpia, como lo indica la organización de las naciones unidas.

Actualmente se encuentra abandonada, por ello vamos a reparar el cárcamo de rebombeo, la caseta de control y el colector sanitario”, explicó.

Además, informó que se instalará la red de atarjeas y de tuberías, colocarán un tablero de control y bomba sumergible, harán limpieza y desazolve de la red sanitaria, entre otros.

“El Colector Sanitario es el encargado de dispersar las aguas negras y los desechos originados por la Población. En esta obra que se realizará en tres calles vamos a colocar las tuberías de PEAD de 6 y 8 Pulgadas, pozos de visita para conectar tuberías y registro sanitario, entre otros”, dijo

El alcalde, comentó que los vecinos de dicha Junta Auxiliar llevaban más de 20 años pidiendo dicho obra.

” Y hasta este momento tenemos la oportunidad en este gobierno con mucho gusto, venir a darles este resultado y este beneficio. Somos un gobierno todo terreno, somos un gobierno que vamos a las juntas auxiliares”, enfatizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button