El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se reunió este lunes con el gobernador Sergio Salomón Cespedes. Además, consideró que los temas partidistas entre el dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés con los diputados locales, por la elección del gobernador sustituto, deberán resolverlos ellos. Él reiteró su apoyo a Sergio Salomón.
La mañana de este lunes 19 de diciembre, en la ronda de preguntas y respuestas después del evento de la inauguración de la calle 103 A Oriente, anunció que se reuniría con el mandatario estatal, por lo que del evento se traslado en motocicleta de la Policía Municipal.
El alcalde recordó, que previó a la asignación de Salomón Céspedes, señaló que el Gobierno de la Ciudad trabajaría de manera coordinada con la persona que asignará el Congreso del Estado y esa decisión recayó en el diputado presidente de la junta de gobierno y coordinación política del honorable Congreso del Estado, en ese momento.
“Reconozco en él capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación. Porque lo conozco cuando fue presidente municipal y presidente del Congreso y por supuesto que eso que dije antes de su designación aún tratándose más, perdidamente del diputado Sergio Salomón, hoy Gobernador sustituto cuenta con todo mi respaldo y todo mi apoyo.
“Para mí es una persona que va a desempeñar de manera adecuada está función y vamos a trabajar de manera coordinada (…) Yo estoy satisfecho por esa decisión que tomo el Congreso del Estado”, reiteró.
Por lo que, las diferencias entre el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y los diputados locales por respaldar el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes cómo Gobernador sustituto tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta la tarde el pasado 13 de diciembre, deberán resolverse de manera privada.
“Entre las diferentes de la dirigencia nacional y los diputados locales del PAN. Mí postura es la siguiente: Que las diferencias entre ellos, es un asunto que tendrán que resolver de manera interna”, dijo.