El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que las agresiones reportadas el día de ayer, fueron iniciadas por los ambulantes, por lo que señaló que su administración no darán ni un paso atrás en el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Así lo informó durante la supervisión de la rehabilitación del parque Tabachines, el cual se ubica entre calle nardos y tulipanes de la colonia Jardines de San Ramón.
“La situación que se dió en el Centro Histórico de la ciudad, quiero ser muy claro, muy enfático: No vamos a ceder ni un paso en el proceso del reordenamiento del Centro Histórico; estamos dispuestos a dialogar pero no vamos a caer en provocaciones”, dijo.
Además, comentó que no van a permitir que los ambulantes nuevamente se vuelvan adueñar el Centro Histórico, elZócalo, el Parian,la catedral, Reforma y 5 de Mayo, ya que el proceso de reordenamiento va avanzando.
“Ya que son espacios que son de todos los poblanos, esos espacios tiene que estar resguardados para el turismo, para todas y todos los poblanos y seguiremos nosotros dialogando con todas las organizaciones como lo he dicho invitandoles a ocupar otros espacios públicos en dónde si podemos autorizar”, dijo.
El alcalde, comentó que tras las agresiones de ayer resultaron lesionados dos personas, un elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un funcionario de la Secretaría de Gobernación Municipal, ” y ese tipo de situaciones no las vamos a permitir”, dijo.
Rivera Pérez, felicitó a los elementos de la Policía Municipal y de Gobernación que pusieron contener las agresiones de los ambulantes.