El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que respeta la marcha que organiza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para el próximo 27 de noviembre en defensa de la Cuarta Transformación. Además, dijo que su participación del domingo en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), fue en defensa de la democrática y no en contra de un gobierno.
En la ronda de preguntas y respuestas después del evento de la entrega simultanea de calles del Programa “Construyendo Contigo“, el alcalde, dijo que respeta la decisión del mandatario estatal y será la población que tenga la mejor opinión, resaltando que vivimos en un país libre.
“Lo que organiza el gobernador del Estado, lo respeto no tengo mayor opinión, que sea la población que opine y creo que también hay esta libertad, de poder expresar y hacer una manifestación a favor de un gobierno y así como hay libertad a favor de la democracia y de un Instituto Nacional Electoral, pues también tiene el derecho de organizar una manifestación a favor de su gobierno o un proyecto político o de cualquier causa, estamos en un México libre y democrático, y es importante seguirlo conservando”, dijo.
Al respecto de su participación en la marcha del domingo en la Ciudad de México, enfatizó que su participación fue para manifestarse a favor de la democracia y no en contra del gobierno.
Además, recalcó que a dicha marcha asistieron cientos de miles de personas por voluntad propia para impedir que el INE, pierda su democracia y libertad, por la reforma Electoral que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Decidí acudir como muchos miles de mexicanas y mexicanos por mi propio pie, con libertad. No fue para manifestarme para estar en contra de un gobierno sino a favor de la democracia en este país”, recalcó.