Eduardo Rivera Pérez reconoció su derrota en la búsqueda de la gubernatura de Puebla, destacando su humildad y responsabilidad. Aceptó que los resultados electorales no le fueron favorables, pero subrayó que en la democracia no existen triunfos “eternos” ni derrotas “permanentes”.
Rivera Pérez, quien se define como demócrata, afirmó respetar la voluntad popular y acatar el mandato de las urnas. No obstante, aseguró que continuará defendiendo sus valores y convicciones desde su posición.
“Fue una contienda dura. Enfrentamos una serie de adversidades, amenazas, violencia e inequidad, como las precampañas anticipadas, la intervención del gobierno, la coacción y diversas irregularidades”,
Declaró acompañado de su esposa, Liliana Ortiz, y de los líderes estatales de los partidos que conformaron la coalición Mejor Rumbo Para Puebla: PAN, PRI, PRD y PSI.
Asimismo, Eduardo Rivera deseó éxito a Alejandro Armenta, virtual gobernador de Puebla, y expresó su esperanza de que la honestidad, responsabilidad y eficiencia sean las principales características de su gobierno, subrayando la necesidad de unidad y un rumbo seguro para el estado.
En el mismo evento las candidatas ganadoras a las presidencias de San Pedro Cholula, Roxana Luna y San Andres Cholula, Lupita Cuautle, agradecieron a los distintos partidos que participaron en la coalición y a Eduardo Rivera por el apoyo recibido durante la campaña.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla Capital de igual forma aceptó que los resultados no les favorecen a la par que agradeció a los equipos de trabajo, a los votantes y a las familias que les acompañaron.
También agradeció a Rivera por haber hecho campaña juntos y aseguró que “Habrá Lalo Rivera para rato”, a la par que felicitó a Lupita Cuautle y a Roxana Luna por su triunfo.
Finalmente, Rivera Pérez mencionó que ya sostuvo una conversación con Alejandro Armenta y que tienen programada una reunión para la próxima semana.