Callejero Noticias

Eduardo Rivera busca diálogo con las Nenis, para brindarles espacios seguros

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que van a permitir que las mujeres que se dedican a entregar mercancía en el Paseo Bravo y Zócalo conocidas como las “Nenis“, lo realicen, sin embargo, no van a permitir que se pongan a vender sus productos en lugares no permitidos y se conviertan en informales.

Así lo dió a conocer durante la inauguración del Centro de Desarrollo “Jóvenes con Rumbo” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

“El comercio del intercambio del consumo local y que pueda ser a través de las redes sociales, que se puedan brindar esos servicios, lo que no se pude hacer eso lo que la ley presisamente ya establece en cuanto el propio municipio de Puebla de vender en lugares que no está permitido, como es porsupuesto en tema del Centro Histórico”, dijo el presidente municipal.

Ante esto el edil, comentó que el ayuntamiento ha identificado a mujeres que entregan sus productos, pero algunas de ellas aprovechan para realizar su actividad comercial, ya que ponen una sombrilla, su silla y terminan como comerciante informal.

Ante esto, dijo que si ellas están dispuestas y de acercan al gobierno de municipal, les podrá proporcionar lugares seguros para la entrega de sus mercancía.

Esto luego de la detención de Leslie A, en el  Zócalo del Centro Histórico de Puebla, quien se dedica a la venta de calcetines por internet y que entregaba sus artículos en este punto, sin embargo, fue detenido presuntamente por vender droga, acusación que no hubo pruebas y salió libre junto a sus amigas.

Cabe recordar, que el día lunes el  secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, señaló  que el Ayuntamiento de Puebla buscarán regular a las “Nenis”.

Armas, el funcionario municipal, refirió que el ayuntamiento permitirá que las mujeres que se dedican a esto puedan hacer la entrega en algunos puntos del Centro Histórico, ya que no se les va limitar a que generen un ingreso para su familia.

Salir de la versión móvil