Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que los presidentes municipales de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, y de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, solicitaron el reforzamiento de su seguridad personal y la de sus municipios, luego de recibir amenazas telefónicas.
En entrevista, Aguilar Pala explicó que ambos alcaldes pidieron la intervención de las autoridades estatales después de los de los asesinatos registrados en las últimas horas. En el caso de Huixcolotla el de tres elementos de la Policía Municipal y en Eloxochitlán tres hombres, uno de ellos menor de edad.
“Los dos presidentes municipales de Eloxochitlán y Huixcolotla recibieron llamadas telefónicas con amenazas; por ello solicitaron el apoyo para reforzar la seguridad en su región”, señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que el asesinato de tres personas en el municipio de Eloxochitlán podría estar relacionado con un grupo delictivo que opera en el estado de Veracruz.
Sánchez González, adelantó que, en los próximos 20 días, se desplegarán elementos de la Policía Estatal para fortalecer la seguridad en la zona, en el marco de la próxima inauguración del Centro Estratégico de Seguridad en esa región.
