El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que Martín Zanes edil de Tianguismanalco con licencia, presentó un amparo para no ser detenido, sin embargo, este viernes 16 de febrero tiene que presentar a una audiencia para determinar si está involucrado en la muerte por el atropellamiento de un joven.
En conferencia de prensa, el fiscal general, informó que será este viernes cuando el edil se presente a la audiencia en la que se formularán la imputación correspondiente contra el presidente municipal, ya que las investigaciones indican que el día del accidente utilizó su vehículo.
“Respecto al evento de tránsito en el que un vehículo propiedad del presidente municipal de Tianguismanalco, se impactó contra una motocicleta falleciendo una persona del sexo masculino, nosotros lo dijimos y lo voy a reiterar, la obligación de cualquier persona que participa como ciudadanos en un evento de esta naturaleza pues es presentarse ante la autoridad y aportar las pruebas para clarificar su participación”, dijo.
Además, recordó que el instruyo al fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas, que fuera personalmente a la presidencia municipal y al domicilio del alcalde, sin embargo no fue localizado.
“La razón de que no teníamos duda por las pruebas que el vehículo era de su propiedad y además teníamos indicios que el mismo día de los hechos lo condujo”, señaló.
Sin embargo, el Martín Zanes no se presentó y posteriormente promovió un amparo para no ser detenido.
“Lamentablemente no acudió con nosotros, la fiscalía ya hizo su parte judicialmente hablando y el presidente municipal promovió un juicio de amparo y entiendo que el día de hoy deberá estar presente en la audiencia en donde la fiscalía formulará la imputación que corresponda”.