Luego de la primera audiencia, el presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, permanecerá internado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez luego de que el juez de control e impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el resultado de la primera audiencia realizada al edil, en dónde se fijó la citada medida cautelar debido a que, con asesoría de sus abogados, Alejandro Martínez se apegó a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.
Por este motivo será en una segunda audiencia donde se determine si hay elementos suficientes para vincular a proceso a Alejandro Martínez, por al menos tres delitos de carácter administrativo, mientras tanto permanecerá internado en este cereso distrital.
Por el hermetismo con el que se ha manejado el caso, fuentes extraoficiales indicaron que los delitos que se le imputan a Alejandro Martínez son los de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y faltas cometidas contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública.
Por ahora las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre estos delitos y su origen, sin embargo ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta daba a entender qué se trata de denuncias emanadas del ejercicio público.
Por el delito cometido contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública, las fuentes consultadas indicaron que presuntamente esta deriva del momento de su detención pues los elementos de la Fiscalía General del Estado tuvieron que hacer boquetes en las paredes y derribar una puerta reforzada para poder ingresar a la oficina donde se encontraba el edil.