Ángel López Cabrera, alcalde de Honey , Puebla, quién fue detenido en el estado de Hidalgo con dos armas de fuego y medio millón de pesos, sin embargo, esto no afecta su calidad de edil, ya que en un mes deja su puesto refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia el mandatario estatal fue cuestionado sobre la detención del edil del municipio de Honey, comentó que no tenía información y lo que sabía era porque había leí en medios electrónicos de la detención del alcalde de Honey.
“La información que yo tengo, es la que yo leí en periódicos en los medios electrónicos de la detención del alcalde de Honey en un retén, donde se le encontró llevando un arma de uso reglamentario del ejército y lo que ahí dice la nota no tengo más información que la nota”, dijo el gobernador.
Además, refirió que el alcance fue liberado por lo que no pierde la calidad de presidente, pero tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia, además está aún mes de dejar su puesto como alcalde.
“La misma nota refiere que ya alcanzó su libertad y que está libre. No pierde la calidad de presidente, tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declarado culpable merecedor de la sanción que la ley judicial le imponga, (…), no va a pasar nada en el municipio, más aún estamos a un mes escaso de que haya cambio de autoridad municipal”, refirió el mandatario estatal.
#Política Edil de Honey cumplirá su periodo como alcalde tras detención en Hidalgo.
Por @Valery_23 pic.twitter.com/51oxO1y48N— CN Noticias (@CallejeroPue) September 13, 2021
Cabe recordar que el edil de dicho municipio fue detenido el sábado luego que no pudo acreditar sus permisos de portación de armas de fuego , por lo que fue remitido a la Fiscalía General de la República.
Información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, una vez que trascendió su captura este sábado cuando se trasladaba en una camioneta Chevrolet Silverado , color negro, con placas del estado de Hidalgo.
El reporte oficial señala que los uniformados de la Policía Estatal aseguraron al edil priísta en posesión de armas de fuego, una de calibre 12, así como una pistola calibre 9 milímetros , con cartuchos útiles, cuya procedencia y legalidad no pudo comprobar.
Aunque en medios de comunicación se manejó la versión de que portaba 1 millón de pesos en efectivo, al parecer destinado para afectados por el huracán Grace en su municipio, las autoridades hidalguenses no lo confirmaron.