Puebla, Pue.- La muerte de Adela Guadalupe Castellanos, quien fuera presidenta del Sistema DIF Municipal de San Andrés Calpan, es investigada por el delito de feminicidio, pero hasta el momento no se ha definido el móvil del crimen, solo se confirmó que el presidente municipal Fernando Castellanos, fue llamado a declarar ante el Ministerio Público.
Así lo confirmó cuestionado sobre el tema, el titular de la Fiscalía del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que personalmente acudió al lugar de los hechos durante las diligencias y habló con el edil para que se presentara a declarar.
“Lo hizo, sí se presentó en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género”, señaló el fiscal, y agregó que no se puede definir por el momento, una línea de investigación para esclarecer los hechos, pero se está trabajando en el tema.
De las diligencias, se entrevistó al chofer de una camioneta Ford Súper Duty F-350 con placas de Tlaxcala, quien refirió que tras los hechos, encontró la unidad impáctala en el muro de contención y no pudo esquivarla, por lo que la impactó en la parte trasera.
Pero durante el trabajo de peritos, en el lugar se encontraron 63 cartuchos útiles de diferentes calibres, algunos de ellos, .9 milímetros y .223 correspondientes a fusiles AR-15, pero se desconoce si estarían relacionados con el caso.
Adela Guadalupe Castellanos murió a consecuencia de traumatismo toraco-abdominal, y fueron tres impactos de bala los que recibió a manos de los responsables, quienes lograron darse a la fuga y no han sido detenidos.
Los hechos se registraron el martes por la madrugada en el kilómetro 70+300 de la autopista México-Puebla con dirección a CDMX, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, donde se encontró una camioneta Toyota Avanza, en el que estaba sin vida el cuerpo de la mujer.
Higuera Bernal señaló que se trata de una investigación en curso, por lo que evitó precisar si se trató de un ataque directo o de un intento de asalto, considerando que la autopista es una de las más peligrosas en el país.