En los límites del estado de Morelos, en el municipio de Acteopan trabajadores del gobierno de Puebla, fueron golpeados y retenidos por pobladores mientras entregaban despensas del DIF estatal, por lo que fue necesaria la intervención de agentes policiales para rescatar a las víctimas.
Cerca de la medianoche de ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al municipio referido para liberar a los empleados retenidos y recuperar los paquetes de despensa.
Trascendió que la tarde del lunes un grupo de empleados del Sistema DIF Estatal acudieron a Cohuecan, junto con agentes de vialidad de Vialidad Estatal para entregar paquetes alimentarios “Puebla Contigo”.
Sin embargo, no hubo coordinación y pobladores armaron una trifulca en la que intentaron arrebatarles las despensas, por lo que decidieron ir al municipio de Acteopan.
No obstante, en aquella población la situación resultó peor ya que los habitantes bloquearon el acceso principal, para luego retener la unidad en la que transportaban las despensas y exigir que se las entregaran.
Ante la negativa, los pobladores enfurecieron y comenzaron a golpear a los empleados, además de que incendiaron una camioneta por lo que el hecho fue reportado y se pidió ayuda policíaca.
Tras la llegada de policías de la SSP se dialogó con los inconformes y se logró la liberación del personal retenido, hasta el momento, la dependencia gubernamental no se ha pronunciado al respecto.
Foto: Ilustrativa