Tras realizar un cateo en un inmueble del municipio de Tecamachalco, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recuperó un vehículo que había sido reportado como robado, desde 2019.
El 24 de abril de 2019 dos hombres amagaron a los pasajeros de un vehículo Ford Figo, modelo 2017, con placas del estado de Puebla en inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre Sur.
Los agraviados declararon que fueron interceptados por unos sujetos armados a bordo de una camioneta y que, con lujo de violencia, los despojaron de la unidad.
Ante esta situación, los afectados interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía, por lo que agentes ministeriales iniciaron con la investigación, así como entrevistas e inspecciones.
Derivado de las indagatorias la Fiscalía de Investigación Metropolitana localizó un inmueble, en donde supuestamente se encontraba el vehículo robado.
Por tal motivo y con la debida autorización de un Juez de Control, el 8 de abril de 2020, los agentes ejecutaron la orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia La Villa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, en donde fue recuperada la unidad robada.