Puebla, Pue.- Un saldo de dos elementos de la Policía Municipal de Puebla heridos y al menos dos delincuentes detenidos, fue lo que dejó una persecución y balacera registrada en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de La María, tras el robo y recuperación de un tractocamión robado.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertado sobre el robo de un tractocamión de color blanco y la marca Kenworth, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.
La unidad fue detectada en la autopista México-Puebla por lo que de inmediato se inició una persecución que orilló a los delincuentes a abandonar la unidad en la lateral de la autopista, a la altura de la gasolinera de las 24 horas, en el sentido a la Ciudad de México.
Los tres delincuentes trataron de darse a la fuga corriendo hacia la barranca del río Atoyac, motivo por el cual los policías municipales comenzaron a perseguirlos a pie.
Fue en ese momento cuando los delincuentes realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, provocando que dos de los policías resultaron heridos, mismos que fueron apoyados por sus compañeros.
Esto no impidió que los policías restantes siguieran a los delincuentes y lograran detener a dos de ellos, para después trasladarlos ante la gente del ministerio público para que se determine su situación legal.
Los policías municipales también resguardaron el tractocamión robado hasta que fue remolcado y que los dueños empiecen el proceso de recuperación tras acreditar la legal pertenencia.